Noticias

La jueza procesa al hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias y prevaricación

La jueza instructora del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha decidido procesar a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, junto a otras diez personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Se les imputan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Según el auto de procesamiento —que aún puede ser recurrido y constituye el paso previo a la apertura de juicio oral—, David Sánchez habría sido consciente de que el puesto de Coordinador de las Actividades de los Conservatorios de la Diputación había sido creado específicamente para él. Aun así, se presentó al proceso de selección y realizó una entrevista “con el fin de simular la legalidad formal del procedimiento”, del cual resultó ser el principal beneficiado.

También ha sido procesado Luis María Carrero, antiguo empleado del Ministerio de la Presidencia y posteriormente jefe de Coordinación de Actividades Transfronterizas de la Diputación provincial.

La decisión judicial llega apenas tres días después de que David Sánchez y Carrero comparecieran ante la jueza como investigados, el primero por segunda vez, junto a otros dos altos cargos de la Diputación de Badajoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *