Investigan las causas del accidente de un helicóptero del Ejército de Tierra en La Rioja
El Ministerio de Defensa ha indicado este jueves que las causas del accidente sufrido esta noche por un helicóptero del Ejército de Tierra en la Sierra de Cameros (La Rioja) durante un vuelo de instrucción son investigadas por las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.
En el helicóptero viajaban cuatro militares, de los que tres resultaron ilesos y uno sufrió una fractura en una pierna, quien está hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica, ha añadido el Ministerio en una nota.
Aviso del piloto al SOS Rioja
El piloto del helicóptero militar que sufrió anoche un accidente en el término municipal riojano de Torrecilla en Cameros (La Rioja) avisó a las 21:36 horas al SOS Rioja del suceso e indicó que había capotado (volcado) la aeronave y que varios de sus ocupantes necesitaban ayuda sanitaria.
Así lo ha indicado este jueves el SOS Rioja en su página web, en la que señala que el piloto facilitó a este centro de emergencias las coordenadas del accidente, lo que permitió localizar el accidente en una ladera, ceca de la N-111, en el término de Torrecilla en Cameros, a unos 30 kilómetros de Logroño.
Defensa ha explicado que, en la noche del 19 de febrero, un helicóptero NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en el municipio riojano de Agoncillo y perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado este jueves a EFE que al lugar del suceso acudieron, entre otros, los servicios de emergencia y la Guardia Civil.
La previsión es que, a lo largo de la mañana, los investigadores realicen una inspección ocular en el lugar del suceso, donde permanece el helicóptero, y traten de reconstruir los hechos para aclarar los hechos, de lo que no se han facilitado más datos.